Senderismo nocturno II: El Roldán

Publicado: junio 28, 2009 en Senderos

Esta es la segunda salida nocturna que hacemos. En esta ocasión subimos al monte Roldán siguiendo la ruta que realicé el pasado 18 de abril y que podéis ver aquí, eso si, sin pasar por el Puntal del Moco.

No voy a describir la ruta porque ya lo he hecho en anteriores post así que voy a simplificar. Quedamos a las 19:30 h. detrás de los depósitos de Tentegorra para iniciar la marcha. Subimos cómodamente por la pista forestal hasta llegar al Collado del Roldán, donde descansamos unos minutos para beber agua y hacer algunas fotos. Como casi siempre, hay bastante neblina que impide hacer buenas instantáneas.

Desde allí cogemos el sendero que va hacia la izquierda bordeando el monte Roldán por su cara Sur siguiendo en todo momento el litoral. Pasamos la bifurcación que lleva a la cala de la Estrella y más adelante la que desciende a la playa de Fatares, hasta llegar a la señal de prohibido el paso, zona militar. Giramos 180° y empezamos a ascender por el antiguo camino militar desde el que se divisa la ciudad de Cartagena. Todavía hay una suave capa de niebla que lo cubre todo.

Ya nos falta poco para llegar a la cima y empieza a anochecer. No se si podremos ver atardecer porque el sol se oculta al otro lado de donde nos encontramos y nos tememos que nos pasará como la última vez, que llegamos tarde.

Hemos tenido suerte y hemos llegado al final del camino que asciende por la cara Sur y tras la última curva ya podemos ver, en el último segundo, como se pone el sol tras las montañas. Un atardecer precioso de un color rojo intenso.

Ya un poco más animados seguimos subiendo hasta llegar a la batería. Allí nos espera una gran sorpresa: un banco de nubes cruza bajo nosotros, entre el Roldán y la Muela, atravesando el Puntal del Moco y el Cabezo de la Estrella. Un espectáculo tan bello para el que no hay palabras. Desenfundamos las cámaras y empezamos a disparar con la esperanza de que alguna salga bien, ya que está oscureciendo y no somos expertos en fotos nocturnas.

Cenamos como reyes sentados al borde del precipicio, admirando una escena tan hermosa que no hay restaurante de cinco tenedores que lo pueda superar.

Bastantes satisfechos con las experiencia empezamos a descender por la ladera Este con linternas siguiendo el sendero zigzageante que lleva hasta los depósitos de Tentegorra. La noche está totalmente despejada pudiéndose observar cientos de estrellas y toda la ciudad iluminada desde La Manga hasta Carrascoy.

Resumiendo: fue una noche mágica… y espero que repetible.

  • Distancia total: 10,250 Km.
  • Cota máx.: 495 m.
  • Duración total: 4 h. 30′
  • Descarga aquí la ruta para Google Earth.
El Puntal del Moco, un islote en un mar de nubes

El Puntal del Moco, un islote en un mar de nubes

Anuncios
comentarios
  1. Pepi dice:

    Si señooooorrrrr!!!!!!!, una noche mágica e inovidable. Si las fotos os impresionan tendríais que haberlo visto en vivo y en directo. Nosotros que pensabamos que se nos había hecho tarde y que ya no pillaríamos nada interesante. Esperemos poder repetir experiencia.

  2. david dice:

    espectacular, enhorabuena si señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s