Tentegorra-El Roldán-Las Escarihuelas-Tentegorra

Publicado: septiembre 14, 2009 en Senderos

Después de un verano sin hacer nada, llevamos unos días entrenando un poquito para poder alcanzar el reto de coronar la cumbre del Mulhacén (3.478 m.) a finales de septiembre. Para ir calentando hemos hecho alguna ruta pequeña como subir el Sancti Spiritus (436 m.) o unas cuantas veces el Roldán (495 m.)

Esta mañana (a riesgo de que mis compañeros me despeñen monte abajo por hacerlos madrugar), hemos subido a ver amanecer desde el Roldán.

Salimos de Tentegorra a las 6:30 h. Es de noche y hace un poquito de fresco, cosa que ya se echaba de menos. Linterna en mano subimos por la ladera Este del monte, siguiendo el sendero zigzageante que cruza un pequeño bosque. Llegamos a la batería que se encuentra en la cima a las 7:30 h., justo a tiempo para despertar a un padre y un hijo que habían pasado la noche allí arriba. Es hora de ver amanecer, cogemos posiciones en una garita, hacemos algunas fotos, barrita de Muesly y camino para abajo.

Descendemos por el sendero que lleva directamente al Mirador del Roldán y seguimos hacia el Collado de la Estrella. Algo más adelante del Puntal del Moco nos cruzamos con el Centro Excursionista de Cartagena, unas 70 personas que vienen desde el Portús y que hacen la ruta hacia el Mirador-Tentegorra-Faro de Navidad. Ruta a la que no nos apuntamos porque el número de inscritos ya había sobrepasado el de plazas. Como nosotros vamos hacia las Escarihuelas y de allí a Tentegorra, se nos unen tres excursionistas que hoy no se encuentran en condiciones para subir hasta el Mirador.

El camino de las Escarihuelas es bastante fácil, ya que no tiene desniveles y es bastante llano, aunque no lo recomiendo para hacerlo en verano, ya que no hay arboledas y el sol da de lleno. Por suerte hoy el día ha amanecido con bastantes nubes.

A las 11:00 h. llegamos al kiosko de los Canales, donde desayunamos y esperamos a que llegue el grupo del Centro Excursionista. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos y esperamos apuntarnos a alguna ruta de su extensa programación.

Si no pasa nada, el próximo post se titulará: “Subida al Mulhacén”. ¡¡Deseadnos suerte!!

  • Distancia total: 9,700 Km.
  • Cota máx.: 495 m.
  • Duración total: 4 h.
  • Descarga aquí la ruta para Google Earth.
Amanecer desde el Roldán

Amanecer desde el Roldán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s