Castillo de Galeras

Publicado: marzo 9, 2009 en Senderos

El 8 de noviembre de 2008 no dispusimos a subir al Castillo de Galeras. Digamos que fue nuestra primera salida más o menos seria o por lo menos fue la que me animó a esto de hacer senderismo. En esta primera ocasión sólo fui yo con mis tres peques: Jorge, Álvaro y María. Partimos a media mañana con pensamiento de comer en la cima. Aparcamos en Navantia y desde allí andamos en dirección al faro de Navidad. A unos 250 m. cogimos un sendero en el que tuvimos que bordear una barrera para empezar a subir. Medio kilómetro más adelante el camino se bifurca en dos: hacia la izquierda se va a la batería de Fajardo y hacia la derecha se sigue hacia el castillo. El camino no es muy agradable, ya que tiene poca vegetación y la pista es de cemento, sin embargo las vistas de Cartagena y su puerto son maravillosas. Por el camino podemos disfrutar observando los restos de la muralla de Carlos III y sus baluartes. Ya arriba el paisaje cambia repentinamente, el castillo se haya rodeado de frondosos pinos y abunda la vegetación. Lo primero que impresiona es ver los grandes muros del castillo cubierto de hiedra creando un bonito contraste. No se puede acceder al interior, ya que sigue siendo propiedad militar. Desde allí, además de admirar la bahía de Cartagena podemos ver la Algameca Chica.

El recorrido no supone un gran esfuerzo, pero se debe llevar abundante agua, sombrero y protección solar.

  • Distancia: 3 Km.
  • Cota máx.: 190 m.
  • Duración: 1 h.

Descarga aquí la ruta para Google Earth

comentarios
  1. david dice:

    holaaaa.bueno me pongo en contacto con vosotros para unirme a vuestras salidas si es posible,ya que me gustaria iniciarme un poco en todo esto del senderismo y demas.espero contestacion.un saludo

    • szamora dice:

      Hola David, encantados de que te unas a nosotros. Puedes ver nuestras próximas salidas en nuestra página de Facebook. ¡¡Esperamos verte pronto!! Salu2

  2. Angel dice:

    yo hice el servicio militar en el castillo de Galera en el año 1974 / 1975

  3. manuel galisteo dice:

    yo tambien hice el servicio militar en galeras soy del remplazo 2º del 84, cuando veo las fotos del castillo me traen buenos recuerdos de amigos que conoci y en verdad me gustaria hacer una visita,pero no se si se puede subir o si hay algun dia dia en concreto en el cual se pueda, si hay alguien que pudiera decirmelo le estaria muy agradecido

Responder

