La Muela

Publicado: marzo 11, 2009 en Senderos

20 de diciembre de 2008. Me dispongo a subir con mis tres hijos y mi sobrino, hasta La Muela, por lo menos intentaremos llegar hasta la ermita de la Virgen de La Muela (440 m.). Para ello dejamos el coche en la granja-escuela El Almendrico y desde allí cogemos un sendero que va directamente hasta la cima. El primer obstáculo es una valla que impide el paso a los coches y que debemos sortear, un poco más adelante nos encontramos un conjunto de panales, así que si hay algún alérgico a las picaduras de abejas no le aconsejo que pase. El resto del camino es sólo subir y más subir un sendero largo pero de poco esfuerzo rodeado de pinares y con unas vistas maravillosas del Roldán, la costa y la isla de Las Palomas.

Por fin llegamos a la ermita, construida de piedra y adobe, donde se encuentra una pequeña capilla que guarda la imagen de la Virgen de la Muela y bajo ella una lápida que reza: “Se fundó esta ermita año 1680…”. Junto a la ermita hay una fuente muy curiosa que parece representar un demonio donde también hay una inscripción que no llegué a descifrar. Unos metros detrás de la ermita hay una fuente de agua natural rodeada de frondosa vegetación.

Tras comer y recuperar algo de fuerzas avanzamos un poco más hasta un mirador donde se puede contemplar desde Escombreras a Cabo Cope, si el tiempo lo permite. Desde allí parte un sendero que lleva a unas escaleras metálicas que suben hasta la cima de La Muela.

  • Distancia: 3,20 Km.
  • Cota máx.: 470 m.
  • Duración: 1 h. 15′

Descarga aquí la ruta para Google Earth

Anuncios
comentarios
  1. Manolo Zamora dice:

    Excelente web. Muchas gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s