Playa de Fatares

Publicado: noviembre 3, 2009 en Senderos

Hacía tiempo que no llevaba a mis pequeños a hacer senderismo, así que el pasado sábado, 17 de octubre, fuimos a pasar la mañana a la Playa de Fatares, una recóndita cala a la que sólo se puede acceder en barco o tras un par de horas a pie.

Partimos de Tentegorra y comenzamos la marcha siguiendo la pista forestal que comienza detrás de los depósitos y que conduce hasta el Collado del Roldán (308 m.) Llegamos al mirador, descansamos unos minutos y cogemos el sendero que parte hacia la izquierda, bordeando el Roldán por su cara Sur adentrándonos en una zona de pinares y sin perder de vista el mar en ningún momento.

A los 10 minutos aproximadamente llegamos a una bifurcación de donde parte un sendero hacia la derecha y que no debemos coger. Continuamos hacia delante, hasta que nos encontrarnos con otra bifurcación. En ésta cogemos el camino de la derecha y abandonamos el sendero que seguíamos y que nos llevaría hasta la batería de la Parajola.

Al poco de iniciar este ramal llegamos a las ruinas de un refugio, y desde ahí hacemos un rápido descenso, con cuidado de no resbalar con las piedras sueltas, finalizando en un pequeño collado de donde parte un sendero bien definido que no ofrece dificultad. Desde esta situación tenemos en frente la isla de las Palomas y más adelante empezamos a contemplar unas preciosas vistas de la playa de Fatares.

Por fin, y tras algo más de dos horas desde que comenzamos, llegamos a la playa de Fatares, lugar al que no había vuelto desde hacía unos 20 años, ideal para ir en verano a pasar el día y regresar cuando empieza a ponerse el sol.

Comemos y descansamos a la agradable sombra de una pinada de las que abundan por esta zona y al rato emprendemos el regreso por el mismo camino.

  • Distancia total: 8,800 Km.
  • Cota máx.: 308 m.
  • Desnivel: 308 m.
  • Duración: 4 h.
  • Descarga aquí la ruta para Google Earth.
Panorámica desde el Collado del Roldán

Panorámica desde el Collado del Roldán

Anuncios
comentarios
  1. Sofía Castillo dice:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

    • senderosdecartagena dice:

      Por supuesto tienes permiso para poner nuestro blog en tu directorio. ¿Podrías indicarme cuál es tu web para verla?
      Bss, Salva

  2. chanchorengo dice:

    Me gustó tu crónica, y las fotos. Conoces la Patagonia Argentina? Me permito invitarte a leer crónicas de senderismo en esa región en http://www.senderospatagonia.com.ar/

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s