El Roldán

Publicado: marzo 10, 2009 en Senderos

Esta es la primera de las grandes salidas. El 22 de noviembre de 2008 decidí subir a la cima del Roldán, donde se encuentra una antigua batería de costa. Hasta entonces sólo subí un par de veces hasta el Collado. Para ello embauqué a mi amiga Carmen, a su hija, a mi sobrino y a mis tres peques. En este caso también salimos a eso de las 11,00 h. para comer arriba.

Aparcamos los coches en el Parque de Tentegorra y cogimos el camino que rodea los depósitos de agua, en dirección Sur, y que sube al Collado del Roldán (GR-92). Una pista de tierra bastante cómoda, hasta que a 1,2 Km., tuvimos que coger un estrecho y empinado sendero que continúa con una subida en zig zag. Ya sólo quedaba cruzar una zona de pinos y llegaríamos a la batería. No es que fuera complicado pero para un primerizo en baja forma como yo era un poquito fuerte. Todo el camino es de gran belleza, rodeados de pinos y vegetación autóctona, e incluso nos encontramos un camaleón, que según me han dicho, abundan por la zona. Las vistas desde allí son asombrosas, empezando por la propia batería de estilo modernista artillada en 1933 y terminando por las panorámicas del campo de Cartagena, la bahía, la isla de las Palomas y la costa hasta Cabo Tiñoso y Cabo Cope.