Senderismo nocturno I: Monte de Cenizas

Publicado: junio 25, 2009 en Senderos

Debido al calor que hace por estas tierras decidimos que este verano las salidas las hacemos por la tarde/noche, con la “fresca”.

Nos estrenamos con una ruta que ya hicimos este invierno: la subida a la batería de Cenizas desde el faro de Portman, pero esta vez sin pasar por los acantilados.

Quedamos a las 20:00 h. en el puerto deportivo. Tomamos el sendero que pasa por la batería de la Chapa y seguimos una ruta marcada (variante del GR-92). A mitad de camino un “c@b@r@n” cambió de sitio una piedra marcada con las rayas roja y blanca y nos hizo perdernos un ratillo, lo que supuso no llegar a tiempo arriba para ver atardecer… (¡¡malditossss!! ¡¡así os pique una mala bicha!!)

Retomamos el camino correcto y por fin llegamos arriba en una hora y media. Es una ruta corta y bonita, todo el sendero rodeado de pinos, carrascas y gran variedad de vegetación. Un poco dura si no estás medio acostumbrado.

Hace muchísimo viento, lo que se agradece al principio, luego ya resulta algo molesto. Buscamos un buen sitio para cenar, sacamos nuestras provisiones y nos hacemos unas fotos.

Antes de bajar entramos en los túneles de una de las piezas. Esta vez si llevamos suficientes linternas para poder observar lo que se esconde ahí dentro: la sala de máquinas, el repuesto de proyectiles, el repuesto de pólvoras, la sala de cargas de proyectiles, la sala del cargador giratorio y, encima nuestra, la plataforma giratoria con el carapacho y el cañón. Todo esto bien aderezado de cientos de nidos de arañas patudas por todos los rincones.

Va siendo hora de empezar a descender. Ahora si es noche cerrada y toca bajar con linterna y con cuidado. Lo hacemos por el mismo sendero por el que subimos, hasta coger un desvío que pasa por unos antiguos barracones y de éstos a la carretera que nos lleva de nuevo al puerto deportivo.

Como anotación personal diré que vi mi primera luciérnaga. Para quien no las ha visto diré que es alucinante lo que brilla eso, es como un led… flipante, si.

Bueno, quedamos bastante contentos con esta nueva experiencia, así que repetimos próximamente. Esta vez vamos al Roldán, por la ruta que hice en el anterior post.

Lamento la poca cantidad de fotos, pero es que sin luz…

  • Distancia: 3 Km. ida – 2,60 Km. vuelta
  • Desnivel: 307 m.
  • Cota máx.: 307 m.
  • Duración: 4 h.

Descarga aquí la ruta para Google Earth.

Nuestra primera marcha nocturna

Nuestra primera marcha nocturna

comentarios
  1. carlos dice:

    me gustaria ir xo tambien en grupos de senderismo de cartagena yo y mi pareja

    quiero imformacion para aceder a vosotros

    • senderosdecartagena dice:

      Hola Carlos, te mandaré un mail con la próxima salida que hagamos por si queréis venir. De todas formas, nosotros no somos un grupo “oficial” de senderismo como puede ser el Centro Excursionista de Cartagena con una programación muy extensa y gente especializada, sólo somos un grupito de amigos que nos gusta salir por los montes

  2. Said dice:

    Hola!Vivo en cartagena y me gustaria informarme sobre como podria apuntarme a los grupos de senderismo.Si alguien me puede decir algo…Gracias

    • senderosdecartagena dice:

      Hola, nosotros no somos un grupo de senderismo como tal sino un grupo de amigos que a menudo salimos de monte. De todas formas te mandaremos un email cuando hagamos otra salida.
      Hay un Club de senderismo en Cartagena, digamos que oficial, por los años que llevan, experiencia y personas apuntadas; es el Centro Excursionista de Cartagena y puedes ver su página en nuestros enlaces.
      Salu2

  3. Montse dice:

    Hola! a mi tambien me gusta corretear por los montes, así que si me avisais y puedo me gustaría salir con vosotros.
    Gracias.

  4. mercedes dice:

    hola, me gustaría tener más información sobre vosotros, me gustaría encontrar gente para hacer senderismo, gracias

  5. Armando dice:

    Hola, me gustaría contactar con vosotros, quiero agregarme a un grupo de senderismo, un saludo, Armando.

  6. Susana dice:

    Hola, vivo en Cartagena hace poco y me gustaría hacer senderismo.

Responder

