Cala Cerrada

Publicado: abril 20, 2009 en Senderos

Esta Semana Santa estuvimos en Cala Cerrada, refugio ancestral de filibusteros, contrabandistas, aprendices de submarinistas y enamorados. Un paisaje fascinante dominado por aves rapaces como el águila real y perdicera, el halcón peregrino, el camachuelo trompetero y el búho real.

Cojemos la carretera que nos lleva desde el Campillo de Adentro a la batería de Castillitos. A unos 8 Km. llegamos al Collado de Juan Catalina, entre las cumbres de la Picadera y el cabezo del Atalayón, y aparcamos el coche en una pequeña explanada junto a la carretera.

En el collado tomamos un sendero que desciende hacia el Oeste por una rambla entre pinares y matorrales. Tras cruzar un barranco emprendemos un breve ascenso, apareciendo distintos hitos durante el resto del camino. Llegamos a un collado donde tenemos una panorámica increible de Cala Abierta y Cala Cerrada. Pasamos junto una pequeña montaña llamada “El Castillo”, facilmente identificable por su forma, y cruzamos un segundo barranco que separa ambas calas. Seguidamente descendemos paralelos al barranco procedente de la Picadera y que desemboca en Cala Cerrada. Esta última parte es un poco más complicada porque la senda no está bien marcada, a pesar del gran número de hitos.

Al llegar a la cala nos encontramos con numerosas gaviotas que nos observaron durante el tiempo que permanecimos allí, que no fue mucho ya que amenazaba tormenta y debíamos regresar. Eso si, después de refrescarnos los pies en esas maravillosas aguas limpias y cristalinas.

  • Recorrido total: 4 Km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Cota máx.: 200 m.
  • Duración: 1 h.

Descarga aquí la ruta para Google Earth.

Anuncios
comentarios
  1. trapatroles dice:

    Hola amigo:
    He encontrado este blog precioso de Cartagena. Soy valenciano aunque resido desde hace 14 años en la trimilenaria ciudad de Cartagena.
    Me encanta el senderismo y el atletismo. Soy socio fundador y secretario del Club Marathón Cartagena, donde tenemos una sección de montaña y senderismo.
    Les recomendaré tu blog a mis compañeros, ya que hacemos senderismo para familiares y amigos.
    Ya he añadido tu blog a los enlaces del mio.
    La web del club es http://www.marathoncartagena.com
    Y mi blog personal de viajes y fotos
    http://trapatroles.wordpress.com/

    Saludos
    Ramón

  2. senderosdecartagena dice:

    Hola Ramón he estado un ratillo disfrutando de vuestras webs con las cosas que hacéis. ¡No paráis un rato quietos!, jo q envidia me dáis. Yo soy un novato aficionado en esto del senderismo, así q es un honor q te hayas fijado en mi página. Pondré vuestros enlaces en mi blog xq merecen la pena.
    Salu2
    Salva

  3. Dani dice:

    Desde el principio me gusto la idea de ir a cala cerrada y mas despues de ver esto.Cuando llegue primavera ire con mi hijo a bucear,por cierto se podra acampar alli para pasar una noche en la cala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s