Collado del Roldán

Publicado: marzo 11, 2009 en Lugares de interés, Senderos

Un sitio al que me gusta subir bastante es al Collado del Roldán por las siguientes razones: el inicio del sendero está bastante cerca de mi casa, por lo que en poco tiempo dejo el coche en Tentegorra y empiezo a adentrarme entre pinares. No es un trayecto muy largo y se hace más o menos en 30 ó 40 minutos. Tiene desnivel, por lo tanto no es un camino de rosas y a mi me sirve de entrenamiento. El paisaje y las vistas son preciosas todo el trayecto, pero sobre todo son las panorámicas desde el Collado lo que merecen la pena el esfuerzo.

Me gusta subir sobre todo para desconectar de la rutina, el estrés o los problemas. En unos minutos pasas de estar “hecho mierda” a sentirte una persona nueva y renovada con ganas de afrontar lo que acontezca, y es que la vista desde el Collado al atardecer, con nubes o sin ellas, es pura experiencia mística.

  • Distancia: 2,500 Km.
  • Desnivel: 214 m.
  • Cota máx.: 304 m.
  • Duración: 40′

Descarga aquí la ruta para Google Earth

Cabo Tiñoso desde el collado

Cabo Tiñoso desde el Collado del Roldán

comentarios
  1. jose dice:

    como siempre salva unas preciosas fotos, estamos esperando pepi y yo la proxima salida.

  2. Raúl dice:

    Cuanta razón tienes, no hay nada como la sensación que se siente al llegar a la cima. Una liberación, sobre todo cuando apenas sientes el tenue murmullo de la ciudad allí abajo…me encanta.

  3. Ella dice:

    Qué bien expresada esa sensación “Mística”, dan ganas de soltarlo todo y salir corriendo para el Roldán, a ver si es cierto que tiene esas dotes curativas para el estrés, aunque viendo las fotos, ya supongo que sí 🙂

Responder

