Minas de Mazarrón

Publicado: marzo 11, 2009 en Lugares de interés

El 13 de diciembre de 2008, deseoso de disfrutar en directo lo que vi en unas fotografías espectaculares, me dirigí a Mazarrón, en concreto a su zona minera. Aparqué cerca del comienzo del sendero que lleva a la zona minera. Tras andar unos pocos metros de pista de tierra empiezas a ver las primeras construcciones y chimeneas de las antiguas minas, pero eso no es casi nada comparado con el espectáculo que se puede contemplar unos metros más adelante. Un paisaje de contrastes, ausente de vegetación, único y atractivo, donde cualquier rincón es merecedor de ser fotografiado por sus colores, reflejos y texturas.

Estas minas dejaron de explotarse en la década de los cincuenta y aún quedan en pie (espero que por mucho tiempo), restos de construcciones, castilletes y chimeneas. La mayoría de estas minas se encuentran en el cerro de San Cristóbal, 186 m. de altitud.

Descarga aquí la ruta para Google Earth

Lago de zinc

Lago de zinc

comentarios
  1. Ubaldo dice:

    Un blog muy trabajado, ahora pasara a ser uno de mis referentes. Las minas de Mazarron no las conocia y gracias ya se cual sera mi proximo destino, unas fotos increibles, te felicito. Pasate por mis FortalezasdeCartagena.com, quiza te pueda interesar. Saludos.

    • senderosdecartagena dice:

      Gracias Ubaldo. Yo también te felicito por tu blog, el cual ya conocía y he visitado multitud de veces. Lo añadiré a mi enlaces

  2. Ubaldo dice:

    Gracias a ti, tu blog tambien esta en mis enlaces ahora, saludos.

  3. cristina dice:

    Una maravilla todas las rutas, lo explicaís maravillosamente y las fotos ayudan muchísimo, éste fin de semana empezamos con la primera, quiero hacerlas todas!!!! =)

  4. Victor dice:

    Increible blog. Muy detallado y bien explicado.

Responder

