Cala Salitrona-Cabo Tiñoso

Publicado: marzo 14, 2009 en Lugares de interés, Senderos

Esta mañana he decidido ir a la Cala Salitrona, en Cabo Tiñoso y lo primero que me he dado cuenta es del calor que ya va haciendo. Va siendo hora de echar a la mochila crema protectora (creo que me he quemado la cara) y por supuesto un sombrero, y como no, por lo menos el doble de agua, así que recomiendo llevar como mínimo un par de litros. Bueno, y si se va a una cala como esta no olvidéis el bañador. Tengo que volver cuando haga un poquito de mejor tiempo para bañarme en esas aguas cristalinas.

Es un sendero de fácil recorrido que parte desde el antiguo control de la batería de Castillitos y va directo hacia la cala. Es un tramo del GR-92, señalado con marcas blancas y rojas, muy visible y en muy buen estado.

  • Recorrido total: 6 Km.
  • Desnivel: 233 m.
  • Cota máx.: 233 m.
  • Duración: 35′

Descarga aquí la ruta para Google Earth

Como me quedé con ganas de más decidí ir hasta el faro de Cabo Tiñoso, así que desde Castillitos me dirigí a la batería del Jorel y descendí por una pista asfaltada hasta llegar al faro. Menudas vistas impresionantes. De vuelta regresé a la batería del Jorel por otra pista de tierra más atractiva que acababa en un pequeño túnel excavado en la roca y que te llevaba directamente a la batería, cosa que desconocía.

Bueno, ya se que he estado en dos baterías con cañones Vickers de 38,5 y Vickers de 15,24 y no he puesto ninguna foto. Esas me las reservo para otro post.

Camino de Cala Salitrosa

Camino de Cala Salitrona

comentarios
  1. david dice:

    espectaculares las fotos, ya iremos en verano a pegarnos un bañito

  2. rosa dice:

    me han encantado, yo he vivido 13 años en cabo tiñoso y quiero que sepais que es un sitio espectacularl.

  3. Susana dice:

    Se agradecen los datos, pero son erroneos, 1.5 kms ??

    • senderosdecartagena dice:

      Tienes mucha razón, acabo de comprobar el recorrido y efectivamente, la distancia es de 3 km., por lo tanto el recorrido total (ida y vuelta) son 6 km. Gracias, ya está hecha la corrección.

  4. Sergio Gómez dice:

    lo primero felicitarte por la web, acabamos de volver del cañon de almadenes, ha sido alucinante. Bueno queria informarte de un error en la descarga del archivo de google earth de esta ruta, que me interesa sobretodo por lo del tunel misterioso, jejee

    • senderosdecartagena dice:

      Hola Sergio, gracias por las felicitaciones. He comprobado el track y es correcto. Es la ruta que va desde la batería de Castillitos a Cala Salitrona. El túnel es un acceso que hay en la batería del Jorel y que conduce a una bajada en zigzag que te deja cerca del faro.

Responder

